Pasar al contenido principal

UNAJ LOGRA LA CREACIÓN DE TRES NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES Y LA AMPLIACIÓN DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL DE LA NUEVA CIUDAD UNIVERSITARIA AYABACAS

Tras un arduo trabajo de las autoridades, docentes, servidores públicos y estudiantes, la Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ, logró la ampliación de su Licenciamiento Institucional de la nueva ciudad universitaria Ayabacas y la creación de tres nuevas carreras profesionales.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, mediante Resolución del Consejo Directivo N°68-2021-SUNEDU/CD aprobó la modificación de Licencia Institucional solicitada por la UNAJ, acreditando el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario de la nueva ciudad universitaria ubicado en el distrito de San Miguel- Ayabacas. Esto permitirá a la UNAJ utilizar todas sus instalaciones: laboratorios especializados, aulas, cubículos de docentes, centros de cómputo, espacios recreativos, laboratorios generales, bibliotecas especializadas, centros de investigación y otros, a favor de la formación de los estudiantes del departamento de Puno. La convocatoria a examen de admisión para las tres nuevas carreras será en agosto del 2021.

Gracias a las gestiones realizadas por las autoridades de la UNAJ, la SUNEDU también aprobó la creación de tres nuevas carreras profesionales: Ingeniería industrial, Ingenieria Mecatronica, Ingeniería de Software y Sistemas . “La UNAJ, a pesar de la pandemia, no se detendrá, las autoridades, los docentes y trabajadores administrativos estamos comprometidos para seguir incrementando la oferta educativa para que los estudiantes de la región y el país, puedan formarse profesionalmente, esta noticia nos sigue alentando a trabajar”, puntualizó el Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ.

Por su parte el Dr. José Luís Pineda Tapia, Presidente de la Comisión del Licenciamiento Institucional de la Universidad Nacional de Juliaca, expresó que la UNAJ cumplió con todas las Condiciones Básicas de Calidad y los requerimientos hechos por la SUNEDU, garantizando la formación de los estudiantes.

IMPORTANTE:

La UNAJ fue creada mediante la Ley N° 29074, promulgada el 20 de julio de 2007. Posteriormente, el 9 de enero de 2013, la CONAFU otorgó la autorización provisional a la universidad para ofrecer el servicio educativo universitario. El próximo 24 de julio celebrará su XIV Aniversario de Creación Institucional.

En la actualidad cuenta con más de 1,949 estudiantes distribuidos en las Escuelas Profesionales de: Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería Textil y de Confecciones, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Industrias Alimentarias y Gestión Pública y Desarrollo Social. Cuenta con 36 docentes nombrados y más de 100 contratados