Pasar al contenido principal

UNAJ ESTABLECERÁ REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PROYECCIÓN CULTURAL

La universidad viene elaborando propuestas para generar impactos en el desarrollo de la comunidad.

Autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ socializaron el Reglamento de Responsabilidad Social y Proyección Cultural que regirá en la universidad. Los estudiantes de las ocho escuelas profesionales deberán organizarse para realizar acciones de proyección social en las comunidades campesinas y provincias de la región mejorando la calidad de vida de sus habitantes

La UNAJ se prepara para implementar el Plan de Responsabilidad Social y Proyección Cultural exigida por la SUNEDU, en el marco de la Ley Universitaria N° 30220 y garantizar la renovación de su Licenciamiento Institucional para los próximos años.

Durante el proceso de renovación de licencias institucionales, la SUNEDU tendrá la gran oportunidad de evaluar la política de Responsabilidad Social Universitaria de cada institución de educación superior peruana. Es una buena noticia para la calidad y pertinencia social que debemos de aprovechar en la UNAJ para apalancar el desarrollo sostenible de los pueblos de la región Puno y el país, con la participación de estudiantes y docentes”, puntualizó el Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ.

Se propone que los equipos estén integrados de 6 a 8 estudiantes, quienes realizarán actividades en diferentes temas acorde a la formación profesional recibida, los equipos estarán asesorados por docentes nombrados y contratados. 

Las actividades se realizarán durante 8 meses consecutivos, como actividad complementaria en su formación profesional.