ESTUDIANTES DE LA UNAJ REALIZAN LAVADO DE MANOS

Lavarse las manos es el mejor antídoto para evitar contraer una infección o trasmitirla a otras personas. Para evitar infecciones y enfermedades, estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca participaron de las sesiones educativas y demostrativas de lavado de manos realizadas por la Dirección de Bienestar Universitario con el apoyo de profesionales de la Red de Salud San Román.

Los estudiantes que acudieron a la campaña de atención médica integral, aprovecharon su estadía en la universidad para aprender el correcto lavado de manos, considerado como un antídoto poderoso contra las enfermedades.

Mantener nuestras manos limpias es la mejor forma de evitar contraer una infección o transmitirla a otras personas, en tiempos de pandemia por el COVID-19 tenemos que lavarnos con mayor frecuencia”, expresó Graciela Pacheco Yana, responsable del área del servicio de salud de la UNAJ.

IMPORTANTE:

• Diarrea, gripe, abscesos, problemas cutáneos y hasta otras infecciones más raras que pueden afectar el cerebro se encuentran entre las enfermedades que podemos contraer si es que no realizamos una correcta higiene de manos.
  • Lavarnos las manos con agua y jabón es mucho más efectivo para eliminar virus y bacterias que si utilizamos solamente agua. La espuma producida por la frotación de las manos hace que estos gérmenes sean eliminados.

MOMENTOS CLAVE PARA LAVARSE LAS MANOS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que es vital mantener una correcta higiene de manos antes, durante y después de preparar alimentos, antes de comer, después de ir al baño, después de cambiar pañales o limpiar a un niño que haya ido al baño.