Pasar al contenido principal

DOCENTES DE LA UNAJ SERÁN CAPACITADOS

Con el objetivo de generar destrezas e instruir, los docentes de investigación, estadística, docentes ordinarios y contratados de la Universidad Nacional de Juliaca -UNAJ,  serán capacitados mediante un curso que iniciará el 13 de setiembre y se extenderá hasta el 04 de octubre; según programado por la Vicepresidencia Académica a través del Área de Capacitación Docente de la UNAJ. 
Además, en el curso podrán participar estudiantes de los últimos semestres y egresados que estén realizando sus tesis para la obtención del título profesional. 
El curso de capacitación, estará a cargo del Ph.D. Edgar Carlos Quispe Peña, docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM y CEO del Instituto de ICDT-NFT, y  se desarrollará mediante sesiones académicas, exposiciones, discusiones, prácticas demostrativas y personales utilizando la plataforma virtual (Zoom y Meet).
Los temas a tratar serán: El procesamiento Estadístico de datos obtenidos de trabajos de investigadores o de bases de datos; manejo del Software Estadístico R, desde distribuciones, tamaño muestral, análisis univariantes, bivariados hasta multivariados, entre otros.