Pasar al contenido principal
CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO ESPECIALIZADO DE INGENIERÍA TEXTIL Y DE CONFECCIONES DE LA UNAJ TIENE 96% DE AVANCE

CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO ESPECIALIZADO DE INGENIERÍA TEXTIL Y DE CONFECCIONES DE LA UNAJ TIENE 96% DE AVANCE

La construcción de la moderna infraestructura del Laboratorio Especializado para los estudiantes, docentes e investigadores de la Escuela Profesional de Ingeniería Textil y de Confecciones, tiene 96% de avance.
La moderna infraestructura está compuesta de la siguiente manera:

  • En el primer nivel se encuentran los laboratorios especializados de textil, fabricación digital, curtiembre, fibras, lavado e hilado; además cuenta con áreas administrativas, cafetería, tópico y  data center. 
  • En el segundo nivel se encuentran las aulas académicas, biblioteca especializada, sala de investigación, laboratorios, coordinación académica, secretaria,  decanatura, sala de cómputo,  patronaje y servicios generales. 

La infraestructura contará con sistema de fibra óptica, cámaras de video vigilancia, sistema contra incendios, aire comprimido, sistema de desagüe común y especial, instalaciones de agua dura y blanda.
La UNAJ es una universidad que apuesta por la investigación  y la transferencia tecnológica para que los sectores productivos de la región Puno mejoren su productividad; desde la Escuela de Ingeniería Textil y de Confecciones tenemos el firme propósito de mejorar la cadena productiva de la fibra de alpaca, es nuestra tarea”, puntualizó el Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ
La infraestructura se encuentra en la ciudad universitaria Ayabacas, distrito de San Miguel y será inaugurada en el presente año.