Pasar al contenido principal

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA -  UNAJ INICIÓ EL CICLO ACADÉMICO 2021-II 

La Universidad Nacional de Juliaca – UNAJ, en ceremonia especial dio inició al Ciclo Académico 2021-II y la bienvenida a sus nuevos estudiantes que ingresaron a nivel de las 8 escuelas profesionales

La ceremonia de apertura del ciclo académico, se desarrolló virtualmente  transmitida a través de sus redes sociales oficiales. 
Durante la actividad participó, el Director de Educación Superior Universitaria – DIGESU, Jorge Mori Valenzuela, autoridades universitarias, decanos (e) de facultades, directores (e) de las 8 escuelas profesionales, docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo.  

Posterior a ello, se realizó una breve ceremonia de bienvenida al Ciclo Académico 2021-II a los ingresantes a las nuevas escuelas profesionales: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Sotfware y Sistemas e Ingeniería Industrial; del acto participaron autoridades universitarias, decanos (e) y directores (e) de escuelas profesionales, docentes, además del Congresista de la República, Wilson Rusbel Quispe Mamani

El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ, dio la cordial bienvenida a los nuevos ingresantes; además destacó el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria para seguir forjando una educación pública de calidad integrando la investigación científica, tecnológica y humanista, a fin de cumplir la meta de ser profesionales de éxito, comprometidos con el desarrollo de la región y del país.

De otro lado, resaltó que la Universidad Nacional de Juliaca -UNAJ, ya lanzó el estudio de mercado para la creación de tres carreras nuevas, a fin de seguir ampliando la oferta académica. Asimismo, ratificó el compromiso de seguir atendiendo a los estudiantes con bajos recursos económicos con la dotación de internet ilimitado, entrega de canastas alimentarias, entre otros, a fin de garantizar la continuidad de formación de los estudiantes. 

Cabe indicar, que en la ceremonia también participó el Dr. Percy Gutiérrez Salas, Vicepresidente Académico, el Dr. Domingo Cabel Moscoso, Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ

Finalmente, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se desarrolló las conferencias magistrales, a cargo de profesionales especialistas en las áreas de: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Sotfware y Sistemas e Ingeniería Industrial.